Desciende 20% número de pasajeros en ADO de Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La afluencia de pasajeros en la transportadora ADO ha descendido un 20% en estos meses de “temporada baja”, algo que la empresa ya tenía previsto, sin que por el momento tenga contemplado cancelar alguna de sus 30 rutas desde esta ciudad.
Lourdes Giménez, gerente de Autobuses Del Oriente para la Riviera Maya, señaló que ahora se tiene un 55% de ocupación, lo que es bajo, pero de esperarse en estos meses, comentó, añadiendo que será hasta mediados de noviembre que se tenga nuevamente un repunte.
Por ahora, no hay planes de cancelar rutas, pero de continuar las cifras a la baja podrían cerrar una o dos. De momento, los viajes a Cancún y Mérida continúan fuertes, siendo las salidas a parques o al aeropuerto las más débiles.

SEGURIDAD
Por otro lado, indicó que ahora se exige que los pasajeros lleven una identificación oficial, de lo contrario no pueden abordar, lo que se hace por petición del Instituto Nacional de Migración, pero que también sirve para reforzar la seguridad.
La gerente recalcó que cuentan además con cámaras en sus terminales y vigilancia por gente sospechosa, que se pasea sin comprar boleto, además de contar con presencia policiaca, para así evitar robo de equipaje.
“Siempre hay gente que tiene malas intenciones, pero las medidas están”, comentó Giménez, quien admitió haber sufrido algunos robos de maletas, a menudo por turistas que las dejan sin vigilancia, por venir de países en donde no se preocupan por su equipaje.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba