Muere niña en Playa del Carmen de dengue

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una niña de 12 años de edad falleció el pasado martes a causa de dengue, según se marca en su acta de defunción, aunque todavía faltan los estudios de laboratorio que lo confirmen esto último. Con ella, se suman siete defunciones por este mal en lo que va de 2019.
Quintana Roo solo está detrás de Veracruz, en mayor tasa de incidencia de dengue a nivel nacional, con además la segunda mayor cifra de defunciones, solo detrás de Oaxaca.
La menor vivía en la colonia 28 de Julio y fue traída al Hospital General por su familia al presentar los síntomas de dengue, en su modalidad grave (antes llamado hemorrágico).


La defunción ocurrió el pasado martes, aunque el personal del hospital ha mantenido hermetismo en el tema, negándose a aceptar que la muerte sea por dengue, ya que las muestras de laboratorio fueron mandadas a Chetumal y todavía no regresan.
Sin embargo, en el acta de defunción sí se indica que la menor murió por una falla multiorgánica relacionada con un cuadro grave de dengue, así como por obesidad.
Hasta la semana epidemiológica 36 (al 9 de septiembre), en Quintana Roo se reportan 23 casos de dengue grave, de los que tres son de al última semana. Casos no graves hay 421, cuando el año pasado se tenían apenas 30, según datos oficiales del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Esta alza va acorde a la situación nacional, con casi 14 mil casos confirmados, en lugar de los 3 mil 900 de esta semana de 2018; y con 43 defunciones en lugar de 24.
En Quintana Roo, se contabilizan hasta el 9 de septiembre seis defunciones, por lo que con esta menor serían siete, de confirmarse en laboratorio.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Personal de valores suelta disparo y trata de fugarse en Playa del Carmen

Próxima Artículo

En Tulum los mayas tienen oportunidades de desarrollo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.