Deja XV Legislatura procedimientos pendientes

AGENCIA SIM

Chetumal.- En el caso de la Comisión de Hacienda realizamos la última sesión para aprobar el programa anual de auditorías de la Auditoría Superior del Estado, declaró el diputado Emiliano Ramos Hernández al cuestionarle de cuándo concluirán los trabajos de la XV Legislatura.
Entrevistado en el recinto legislativo, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta agregó que no se tiene ningún pendiente de su comisión, porque también se llevó a cabo el desechamiento de las iniciativas que no pasaron el filtro.
“La Comisión de Hacienda fue la que tuvo una mayor cantidad de trabajo, por las condiciones en las que estaba el Estado, así que tuvimos que poner orden en las leyes financieras del estado, actualizar la de los municipios, capacitar a los tesoreros para las leyes de ingresos; en el combate a la corrupción las auditorias que se mandaron a realizar y las posteriores denuncias que de ellas derivaron”, explicó.
Dijo que lo que se ventila a nivel nacional con la llamada “estafa maestra”, en Quintana Roo se aplicaron 700 millones de pesos que se deben de comprobar en tiempos de la Sedetu (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano) cuando Rosario Robles Berlanga era la titular y que aquí llegaron por medio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y que hay procedimientos pendientes por concluir. Destacó que se fortaleció el sistema anticorrupción en Quintana Roo.
PENDIENTES
En cuanto a unos juicios políticos que están pendientes, el diputado Ramos Hernández atajó que no se puede hacer cumplir la ley violando la ley, pues Juan Pablo Guillermo Molina se ha valido de los amparos para no presentarse a rendir cuentas, que las conclusiones ya se entregaron al pleno y no se puede proceder, pero será la XVI Legislatura la que determine seguir con el juicio político.
Otros de los pendientes es la nueva ley de adquisiciones, legislar sobre la mediación privada como una forma de mediación de conflictos, las leyes son perfectibles, el sistema jurídico permite que estén en constante actualización.
“Esta legislatura es un parteaguas, pero será otros los que le pondrán el lugar en el juicio de la historia”.
Será la próxima semana cuando se discuta el procedimiento que se utilizará para la entrega de la Legislatura y recibir a la XVI.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rehabilitan el Parque Xel-Há de la comunidad de Chemuyil

Próxima Artículo

Retrasa Sala Superior del TEPJF fallo sobre diputación plurinominal

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.