ATIENDE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ CONTINGENCIA POR LLUVIA; ACTIVA “OPERATIVO TORMENTA”


*Personal de Servicios Públicos y de Bomberos trabajan por más de 12 horas para retirar árboles y ramas que se vinieron abajo con los vientos de la Onda Tropical Número 31
*Retiran basura y material vegetal de alcantarillas para agilizar el desagüe en calles y avenidas en las que se reportaron encharcamientos
Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de agosto de 2019.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña activó el “Operativo Tormenta” con motivo de la Onda Tropical Número 31 que afectó al municipio con lluvias y fuertes rachas de viento, principalmente la tarde y noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles.
Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y elementos de Bomberos atendieron llamados ciudadanos que reportaban la caída de árboles y ramas, además de encharcamientos en algunos puntos de la comunidad.
“Por indicaciones de la Presidenta Municipal pusimos en marcha el operativo para atender cualquier contratiempo en la cabecera municipal provocado por el mal tiempo, en la que podemos catalogar como la primera lluvia fuerte de la temporada, que estuvo acompañada de fuertes rachas de viento”, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Zetina Azcorra.
Al respecto, abundó que se recibieron al menos cinco reportes de árboles que se vinieron abajo, uno de ellos en la calle Ceiba casi con Caoba, cuyas ramas quedaron sobre cables de mediana tensión, por lo que se tuvo que cortar la electricidad en una periferia de dos cuadras para evitar cualquier accidente mayor.
“Debido a la fuerte lluvia y a los relámpagos tuvimos que esperar hasta esta mañana para poder cortar las ramas y con ello poder reconectar la energía a los predios afectados. Por la noche también hubo un apagón de aproximadamente una hora, prácticamente en toda la Región 17, a causa de que chocaron los cables de alta tensión y como medida de autoprotección se bajaron automáticamente las cuchillas de transformadores”, explicó.
Miguel Ángel Zetina dijo que trabajaron con cuadrillas, encabezadas por José Luis Chacón Cool, equipadas con motosierras, machetes, escaleras y rastrillos, siempre acompañados y laborando junto con elementos de la Dirección de Bomberos.
El funcionario indicó que previendo el tema de los baches que pudieran aparecer por la presencia de las lluvias, la dirección a su cargo ya tiene contemplado el programa para el mejoramiento de vialidades.
Por su parte, León Salas Licea, director de Bomberos, informó que junto con personal de Servicios Públicos trabajaron en el retiro de basura y desechos vegetales de las alcantarillas, para ayudar en el desagüe en calles y avenidas de Puerto Morelos que registraron encharcamientos.
“Se pronostica que no haya lluvias durante este miércoles, pero que regresen las precipitaciones durante la madrugada del jueves, por lo que hacemos un llamado a la población a evitar sacar las bolsas de la basura a la calle y esperar que pase el camión recolector para evitar que algún desecho tape las alcantarillas. Solo en esta contingencia contabilizamos 54 encharcamientos, la mayoría de ellos por esta problemática de basura tapando coladeras”, indicó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Penalizarán en Quintana Roo la “charlatanería” médica

Próxima Artículo

Rehabilitan el Parque Xel-Há de la comunidad de Chemuyil

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.