PROMUEVE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LA CAPACITACIÓN CONSTANTE DE LOS BOMBEROS DE PUERTO MORELOS

en Puerto Morelos

*El objetivo es brindar garantías de seguridad y protección a la población en caso de algún siniestro o emergencia, señala la alcaldesa Laura Fernández Piña
*La también presidenta de la Conamm felicita a Jorge Orlando Ortega Isidro por haber obtenido la certificación como rescatista luego de 378 horas de curso
Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de agosto de 2019.- Con el objetivo de brindar garantías de seguridad y protección a la población en caso de algún siniestro o emergencia, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsa la capacitación constante de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos.
“El pertenecer a esta corporación significa pasión, es mística de quienes deciden entregarse a esta noble tarea dentro de una sociedad, por eso desde el ayuntamiento seremos gestores incansables para que reciban capacitación, adiestramiento en diversos rubros y estén debidamente equipados”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Destacó que la labor de un bombero va mucho más allá de solo combatir incendios urbanos, ya que atienden cualquier otro tipo de emergencias, como el rescate de personas y animales, manejo de especies peligrosas como víboras, abejas y cocodrilos, e incluso se suman al combate de incendios forestales a pesar de no estar dentro de sus obligaciones.
En este sentido, destacó que del inicio de la actual administración a la fecha se han atendido casi 1,000 reportes ciudadanos, alrededor de 100 relacionados con algún incendio en hogares, negocios o en predios baldíos.
Citó por ejemplo, que esta mañana acudieron a un llamado en el fraccionamiento Alborada, donde un árbol colapsó por los vientos del domingo por la noche y lo seco de su tronco, lo que se convertía en un riesgo para los habitantes del lugar.
“Son muchas las labores que realizan nuestros bomberos de Puerto Morelos, quienes atienden emergencias las 24 horas del día”, abundó Laura Fernández.
Por otro lado, conminó a todos los elementos de la corporación a seguir preparándose todos los días, ya que la capacitación es fundamental para garantizar la seguridad de la población. En este sentido, felicitó a Jorge Orlando Ortega Isidro, quien luego de 378 horas de capacitación entre octubre de 2018 y agosto de 2019, logró certificarse como rescatista, en curso impartido por la Brigada de Rescate Internacional de Cancún.
“Como parte de esa capacitación constante, nuestros elementos de bomberos han participado en otras certificaciones, como la impartida por el Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias de Estados Unidos. También acudieron a Cancún a un curso impartido por bomberos de Colombia y realizan entrenamientos y prácticas constantes en base”, abundó.
Por su parte, León Salas Licea, director de Bomberos en el municipio, adelantó que el próximo jueves 22 de agosto, en el marco del Día del Bombero, personal a su cargo impartirá un curso en el Centro de Salud del Casco Antiguo, sobre el uso de extintores y manejo de fuego.
“Como corporación de atención directa a la ciudadanía brindamos capacitación a la gente para que esté preparada en caso de alguna emergencia. Asimismo, ofrecemos pláticas de prevención en planteles educativos a alumnos de nivel básico, como parte del programa Municipio en tu Escuela”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Puerto Morelos

Ir a Arriba