No hubo denuncias en Quintana Roo tras megafalla del sistema bancario el sábado

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de la falla masiva que vivió el sábado pasado Prosa, empresa proveedora de la gran mayoría de bancos en México, y que impidió realizar transacciones con tarjetas de crédito o débito, así como retiros en cajeros automáticos, y que se resolvió el domingo temprano, no se reportan quejas en Quintana Roo, reveló el titular de atención a clientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“Hasta ahorita nosotros no hemos recibido quejas; de hecho sí sé que hubo; yo quise hacer un pago y no lo pude hacer; eso fue el sábado en la tarde; el domingo ya lo pude hacer al mediodía, tanto en una gasolinera como en un restaurante; lo que recomendamos como Condusef es que revisen sus estados de cuenta para ver que no tengan cargos que no reconozcan; revisen sus saldos y si no les cuadran revisen estaos de cuenta”, indicio en entrevista Alberto Guedea y Rincón Gallardo.
Si encuentran alguna anormalidad, es decir, un cargo que no reconozcan, les invita a los usuarios a que acudan a la Condusef a levantar la denuncia correspondiente.
Se le preguntó también por la falla a nivel nacional que presentó Banorte, dado que hubo muchas denuncias en redes sociales; la gente decía que al revisar su saldo, este aparecía en ceros, lo que después de unas horas se normalizó. Y tampoco tienen denuncias, pues dijo que de haber detectado anomalías las filas serían muy largas.
“Espero que se empiecen a tomar medidas para que no vuelva a suceder”, subrayó.


TARDADO, PROCESO PARA PRESENTAR QUEJAS
Por otro lado se le preguntó sobre los casos específicos de cuentahabientes que han denunciado ser víctimas de fraude de los mismos bancos, como quienes han protestado a las afueras de sucursales HSBC, o el caso de una muestra jubilada que incluso acampó afuera de un Bancomer luego de darse cuenta que se le había estado retirando efectivo de forma sistemática, y que había varios movimientos que ella no reconocía.
“Nosotros atendemos; para mí es un problema esta mujer que no hizo su huelga sino que campó afuera de una sucursal; puso su tienda de campaña y acampó frente a la sucursal; tenemos un módulo en Chetumal y nos presentó una reclamación; pero para yo poder meterla tengo que poner tipo de cuenta, número de cuenta, fecha, concepto e importe de cada uno de los caros que la usuaria no reconoce; esto fue desde abril y aún no acaba de darme los datos”, detalló.
La maestra Elizabeth Alpuche Pajón, dice, no le ha podido dar todos los datos para poder presentar las reclamaciones al banco, pues asegura, tienen que ser muy específicos, pues los bancos no van a permitir revisar cualquier cuenta.
“Nosotros tenemos un sistema, y nos requiere el tipo de documentos del cual estamos hablando, fecha, concepto e importe y así es como se lo presentamos al banco para hacer las recuperaciones”, puntualizó.
ESPERAN SIGA EL MÓDULO DE SOLIDARIDAD
Una vez que cerró la oficina en Solidaridad de la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia que compartía el espacio con Condusef, Guedea y Rincón Gallardo explica que ha escrito en varias ocasiones al ayuntamiento de ese municipio para que les permitan tener un módulo en beneficio de la población.
“Espero no quitar ese módulo de Playa del Carmen pues atiende gente de Tulum, de Akumal,. Puerto Aventuras y hasta Cozumel; es importante para nosotros; siento que ahora que están estrenando el Palacio Municipal hay espacio suficiente; si me permite externar mi opinión, Profeco también va a seguir con una oficina ahí”, expuso el funcionario.
Finalizó diciendo que se garantiza que seguirá abierta la oficina en Chetumal, que atiende a gran parte de la zona sur y que debido al cambio de administración federal hubo algún descontento de los sindicalizados durante diciembre pero que después se arregló y desde entonces no ha habido diferencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Cancún

Ir a Arriba