En Quintana Roo Juntos Avanzamos en la formación integral y el sano desarrollo de la niñez y juventud: Gaby Rejón de Joaquín

*Afirmó al inaugurar el Centro Deportivo y Cultural DIF
*Se invirtieron más de 10 millones de pesos en el edificio que estuvo abandonado alrededor de 10 años

Chetumal.- Al inaugurar las obras de rehabilitación del Centro Deportivo y Cultural del DIF Quintana Roo, la presidenta de la Institución, Gaby Rejón de Joaquín destacó que el principal objetivo de este espacio era fomentar tener una vida sana y contribuir a la formación integral de la mente y el espíritu de la niñez y juventud, que era la riqueza más grande que se tenía.

Acompañada de autoridades, niñas, niños y adolescentes, la señora Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de los trabajos realizados en este edificio que estuvo abandonado alrededor de 10 años y en el que se ejerció una inversión de 10 millones 104 mil 238 pesos, de los cuales 6 millones 78 mil 784 pesos fueron recursos estatales y 4 millones 25 mil 453 pesos federales.

En su mensaje, Gaby Rejón de Joaquín dijo que lugares como el gimnasio atraían a los jóvenes a la práctica de actividades que los alejaban de cosas negativas, asimismo, agregó que ver las sonrisas de las niñas, niños y jóvenes presentes en el evento, la motivaba a no dejar de luchar y trabajar, para brindarles espacios dignos donde tengan más y mejores oportunidades de desarrollar y demostrar sus aptitudes.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, William Conrado explicó que en el lugar se rehabilitaron 552 metros cuadrados, que incluyeron almacén, baños y vestidores para hombres y mujeres, salones culturales, oficinas, cafetería, gradas, sanitarios inclusivos, estacionamiento y jardinería, entre otros, así como el equipamiento del lugar.

Cabe mencionar, que en el centro deportivo se ofrecerán a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte del DIF, las disciplinas de taekwondo, gimnasia artística, acondicionamiento físico, música, Lengua Maya, Braille y danza folklórica.

Posteriormente, las autoridades presentes realizaron un recorrido en el interior del gimnasio, donde niñas, niños y adolescentes realizaron la demostración de algunas disciplinas deportivas y culturales.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En espera la aprobación de recursos Federales para Obras en Quintana Roo

Próxima Artículo

*REFUERZA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN Y GUARDIA NACIONAL PRESENCIA EN VILLAS DEL SOL*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.