Por Estafa Maestra prisión preventiva para Rosario Robles

en Nacionales

CDMX.- Por la Estafa Maestra, fue vinculada a proceso Rosario Robles, por lo que fue trasladada a Santa Martha Acatitla. Le espera un proceso legal para demostrar inocencia/culpabilidad.

Las investigaciones de FGRMexico van por la desarticulación de red de corrupción que armó, implementó y se benefició conocida como la Estafa Maestra.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó la posibilidad de que Robles pudiera seguir su proceso en libertad.

Fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportaron medios como El Financiero.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.
Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.
“Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar”, puntualizó.
Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Nacionales

Ir a Arriba