¡Gracias Pedro Joaquín y Fundación Rementería!, expresan beneficiados de la Campaña de Operación de Cataratas

• Visita el Presidente Municipal a los beneficiados de la Campaña de Operación de Cataratas en el hospital del Grupo Costamed

• Reitera su compromiso de continuar con acciones que brinden mejor calidad de vida a los habitantes de la isla

• Beneficiarios agradecen a Pedro Joaquín Delbouis y a la Fundación Rementería la labor realizada y la atención brindada al sector más vulnerable

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de julio de 2019.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, visitó a los beneficiados de la Campaña de Operación de Cataratas, quienes fueron intervenidos de manera gratuita por personal médico de la Fundación Rementería en el hospital del Grupo Costamed, donde recibieron atención y servicios de alta calidad.

En su visita, Pedro Joaquín reiteró su compromiso de continuar con las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes, en especial de los que están en situación vulnerable, a fin de brindar justicia social.

“En esta ocasión estamos ayudando a cambiar la vida a más de cien personas, quienes gracias al apoyo conjunto con Fundación Rementería, tendrán salud visual. De haber erogado el recurso para ello, estaríamos hablando de una inversión de tres millones 500 mil pesos, pero fue posible hacerlo de manera gratuita sumando esfuerzos con la iniciativa privada e instituciones diversas, de ahí la importancia de ser un gobierno de puertas abiertas y trabajo coordinado”, puntualizó.

Cabe mencionar, que durante el recorrido, el Presidente Municipal de Cozumel, estuvo acompañado del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Director de Grupo Médico Costamed, Ricardo Segovia Gasque; el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat.

En este marco, los beneficiarios agradecieron la gestión del Presidente Municipal con la Fundación Rementería, para dar salud visual de manera gratuita a un centenar de personas que carecen de recursos económicos para tratar el padecimiento.

“Me siento contenta, satisfecha con la operación, pero sobre todo muy agradecida con el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, por este programa que bajó para los cozumeleños, porque la sensación que sentí cuando me dijeron, ¡listo! y pude ver mejor, es indescriptible, sólo pude decir gracias”, comentó Lorena Pech Cabrera.

“Estoy muy agradecida porque no siempre se tiene una oportunidad como ésta, en la que nos dan una operación totalmente gratuita para ver mejor. Es una gran ayuda, los doctores fueron amables, atentos, y al Presidente Municipal, me queda decirle gracias por todo lo bueno que está haciendo”, expresó Elena Dzul Tinal.

“Nos han dado una ayuda magnífica a la gente de escasos recursos como yo; estoy muy agradecido con estos programas. Pedro Joaquín demuestra que se preocupa por la gente, es un buen presidente, una persona caritativa. En mi caso sólo tengo un ojo y la visión ya la estaba perdiendo, a mí me han devuelto la oportunidad de seguir con mis actividades”, explicó Luis Urzaiz y Torres.

“Tenemos una oportunidad para estar mejor, llegamos a una edad avanzada y con pocos medios económicos que nos permitan solventar estos tratamientos, ya que la operación de un solo ojo cuesta alrededor de 30 mil pesos. Es primera vez que me acerco a solicitar el apoyo y me voy muy contento, ya que después de vivir más de 40 años en Quintana Roo y 20 años en Cozumel, hoy me han brindado una mano amiga”, dijo Víctor Manuel Vargas y Naal.

“El Presidente Municipal hace una buena labor a favor de los ciudadanos que necesitamos esta ayuda, que no tenemos la manera de pagar una operación como ésta, estoy segura de que Pedro seguirá dispuesto a trabajar por los que menos tenemos”, comentó Eulalia Cabrera Puc.

“Es primera vez que se trae un programa como éste, ojalá se le dé continuidad. Invito a los ciudadanos a que confíen es estas actividades y en este Gobierno Municipal y a que aprovechen las oportunidades que nos brindan para atender esta u otras enfermedades”, destacó Felipe Yam Canul.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEGURIDAD, ENTRE LOS PRIMEROS TRABAJOS DEL HERMANAMIENTO PUERTO MORELOS-MEDELLÍN

Próxima Artículo

Hallan droga y detienen a extranjera en cateo en Villas del Sol

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.