Sospecha PRD de delincuencia organizada en asesinato de funcionario de INM

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- No es la primera vez que personal del Instituto Nacional de Migración ha estado en la mira de la delincuencia, recordó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Rafael Esquivel Lemus, quien indicó que el asesinato de un director, ocurrido esta mañana en Playa del Carmen, es un llamado de atención de que “no se trata solo de traer Guardia Nacional”.
En conferencia de prensa, acompañado de otras figuras del partido, el secretario general con funciones de dirigente, comentó que Quintana Roo es un “paraíso” al que mucha gente de otras geografías decide establecerse, lo que hace de la actividad que desempeña el INM algo “atractivo” no solo para profesionistas del ramo, sino también para la delincuencia organizada, que ya está involucrada en temas como trata de personas.
En su opinión, lo ocurrido es lamentable y es un llamado de atención, sobre la necesidad de, no solo traer a la Guardia Nacional, sino de generar coordinación entre las corporaciones policiacas.
“Que se pongan las pilas; no está fácil, pero que se encuentre la coordinación”, comentó.


En la conferencia de prensa el líder del Sol Azteca en el estado confirmó que se está en un proceso de afiliación, con miras a la realización de un Congreso Nacional y, de ahí, a la renovación de las dirigencias nacional, estatales y municipales.
La afiliación será hasta el 24 de agosto, con miras al congreso del 1 de septiembre. La renovación de los organismos empezará tentativamente el 29 de septiembre, aunque pudiera renovarse. En Quintana Roo, la elección probablemente suceda por consejo.
Esquivel Lemus confirmó que está interesado en repetir en el cargo, toda vez que no tiene el nombramiento como tal, sino que quedó supliendo al dirigente anterior, Jorge Aguilar Osorio, que emigró a la secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En el estado, ya llevan a 900 afiliados, aunque indicó que esperan llegar a la cifra de 10 mil.
Por último, confirmo que el PRD a nivel nacional ya está en diálogo con tres proyectos de partido, el de Vicente Fox, el de Ciro Mayén y el de Gabriel Quadri, para servir de contrapeso al actual gobierno de Morena.
La estrategia fue justificada por Esquivel Lemun, quien dijo que la existencia del PRD se garantiza en su política de alianzas, en especial en su actual metamorfosis de partido de masas a uno de cuadros.
“El ejecutivo federal ha perdido la brújula, o no la tuvo, y mientras tengamos el registro, somos voz autorizada para hablar”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Cancún

Ir a Arriba