Participa Yohanet Torres en la CCCXXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en Guanajuato

en Nacionales

• Se analizan acciones para el fortalecimiento de las haciendas públicas estatales
• Quintana Roo en coordinación con las Entidades Federativas

Guanajuato.- La Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, participó como representante del Estado de Quintana Roo, en la CCCXXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en San Miguel de Allende, Guanajuato; donde se analizaron las acciones y medidas a tomar para el fortalecimiento de las haciendas públicas de las Entidades Federativas.
Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, de manera coordinada y de la mano con el Gobierno Federal así como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la titular de la SEFIPLAN participó en la reunión plenaria con el propósito de seguir fortaleciendo las finanzas de Quintana Roo, así como ser un gobierno de puertas abiertas en la coordinación hacendaria y la transparencia de los recursos públicos.
En esta reunión se analizaron distintos temas del gasto federalizado en la Cuenta Pública 2018, así como los avances y procesos del Servicio de Administración Tributaria y el análisis en la recaudación de las Estados.

Para brindar a la ciudadanía más y mejores oportunidades, los titulares de las finanzas públicas abordaron temas sobre la calidad en los servicios al contribuyente, esto con la finalidad de que en cada territorio del país, exista una mejora continua en la prestación de los servicios de cada entidad.

Torres Muñoz destacó que: “Quintana Roo se suma al esfuerzo nacional por mejorar la administración pública y hacendaria para dar una respuesta favorable a los temas fiscales que aquejan a la ciudadanía; esto permitirá una administración transparente y eficaz de los recursos públicos, así como estrategias financieras en beneficio de los Estados”.

La reunión fue encabezada por el Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales; Mtro. Vicente Mendoza Téllez Girón; el gobernador del Estado de Guanajuato, Mtro. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México (SHCP), Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Nacionales

Ir a Arriba