Inspírate desde la entrada en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

*La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm, Laura Fernández, realiza un recorrido de supervisión en el acceso por la carretera federal a Playa del Carmen
*El objetivo es atraer a más visitantes a esta importante zona del municipio que es además la conexión entre la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, señala
Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de julio de 2019.- La entrada a la Ruta de los Cenotes luce hoy una imagen renovada, que invita a los vacacionistas a conocer los atractivos que ofrece esta zona de Puerto Morelos a lo largo de poco más de 40 kilómetros, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien realizó un recorrido de supervisión acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, y el director general de Obras Públicas, Mauricio Povedano Zetina, indicó que su administración llevó a cabo trabajos de mejoramiento en el acceso por la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.


“Queríamos brindar una nueva imagen para atraer a más visitantes a los 18 parques ecoturísticos asentados en esta zona del municipio, y que es la conexión con la delegación de Leona Vicario y las comunidades de Central Vallarta y Delirios, por eso llevamos a cabo trabajos en los que destaca el nombre de la Ruta de los Cenotes construido con material de la región”, explicó.
Asimismo, Laura Fernández comentó que se creó un semi arco adornado con piedras, que le dan un toque especial, además de las jardineras que cuentan con riego automático y en las que se sembraron plantas endémicas y se colocó pasto. También se crearon andadores y una pequeña poza de agua.
En la parte más alta, refirió, se encuentra una joven pero majestuosa ceiba, que es el árbol sagrado de los mayas, que significa vida, perpetuidad, grandeza, bondad, fuerza y unión. “La ceiba o ya’ax’che es una especie que también es símbolo para los portomorelenses, ya que refleja la fortaleza de su gente”, apuntó.
“Como parte del mejoramiento de la imagen colocamos banquetas de concreto estampado, similares a las que se construyeron en la avenida Zetina Gasca, en el Casco Antiguo y en la delegación de Leona Vicario, también se colocaron bolardos y vialetas reflejantes que permitirán disminuir los riesgos de algún accidente, ya que delimitan e iluminan las zonas de circulación”, detalló la Presidenta Municipal al señalar que se ampliaron los carriles de acceso y salida.
Por otro lado, Laura Fernández indicó que la Ruta de los Cenotes es una zona de suma importancia para el municipio de Puerto Morelos en materia turística, ya que ahí se ubican parques que atraen a los amantes del turismo de aventura, quienes buscan cenotes, tirolesas y reservas ecológicas, entre otros atractivos.
“Es además la conexión entre la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, por la que circulan diariamente cientos de automovilistas con gente que va a sus centros laborales o que se encuentra de vacaciones en el destino”, indicó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Cozumel, el combate a la corrupción va en serio: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Extranjero ebrio genera más de medio millón de pesos en daños, en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.