En Solidaridad se entregan certificados y se da seguimiento al programa “Capacitando Juntos”

*Beneficia el ICATQR a 263 personas del Municipio de Solidaridad. De ellas 190 personas están tomando cursos que se imparten en la Unidad de Capacitación Playa del Carmen
* Además se hace entrega de 73 certificados en el EC0468

Playa del Carmen.- En el municipio de Solidaridad están siendo beneficiadas 263 personas, en la Unidad de Capacitación, en el Fraccionamiento Villas del Sol y el Sindicato de Taxistas.

De todas ellas, 170 están inscritas al programa “Capacitando Juntos” tomando cursos de manera gratuita entre los cuales se encuentran: “Pastelería Fina”, “Mecánica Básica Automotriz”, “Técnicas de Aplicación de Uñas de Acrílico”, “Bolsa de Malla y Rafia”, “Inglés Turístico Básico”, “Inglés Hotelero”, “Bartender Básico” y “Reparación de Aires Acondicionados”. De igual manera 20 personas están tomando el curso regular de “Pastelería Fina”. Y 73 más, reciben a manos del Profesor Carlos Mario Uc Sosa, Director General del ICATQR sus certificados que acreditan sus conocimientos en el Estándar de Competencia 0468 “Asistencia en Farmacias para la Dispensación de Medicamentos y demás Insumos para la Salud”.

En la entrega de los certificados del Estándar de Competencia 0468, estuvieron presentes el Director General del ICATQR; en representación del Licenciado Miguel Pino Murillo Director de la COFEPRIS, el Licenciado Javier Toledo Alvarado Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios Zona Centro; la C. Noemí Martínez Encino Supervisora de Farmacias del Grupo Turistore; y la Química Samira Mayet Segovia Directora de la Consultoría Integral de Servicios de Salud.

Es importante recalcar que los cursos que ofrece el ICATQR este mes en todos los municipios del Estado son gratuitos, por lo que cualquier persona mayor de 15 años de edad puede acceder a ellos, para incrementar sus competencias y motivar su desempeño hacia el autoempleo, creando una atmósfera empresarial en todos los rincones posibles, logrando múltiples opciones de desarrollo económico y sustentable, mejorando la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

Estos resultados son el símbolo del esfuerzo, capacidad, optimización en el manejo de los recursos y voluntad para trabajar de manera honesta y eficiente, sin embargo , a pesar de la dedicación, lo conseguido nos es insuficiente, por ello en el ICATQR unimos esfuerzos día con día por hacer llegar la capacitación a mucho más gente, que en años pasados.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acuerdan contratar auditor externo para revisión de la gestión pública 2016-2018.

Próxima Artículo

Imparte la SEFIPLAN el taller “Objetivos estratégicos alineados al Catastro de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.