En Cozumel, el combate a la corrupción va en serio: Pedro Joaquín

en Cozumel

• En un hecho histórico, Cozumel es el primer municipio que firma un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que, basados en la visión establecida en la administración de Pedro Joaquín, se implementen estrategias conjuntas para consolidar el buen desempeño de los servidores públicos, transparentar su labor y el ejercicio de los recursos que manejan

• La Fiscalía impartirá el curso denominado “Delitos que cometen los servidores públicos”, a fin de generar una cultura anticorrupción en el quehacer de la administración pública, el cual posteriormente se llevará a todos los municipios del país

• La titular de la Fiscalía, Rosaura Villanueva Arzápalo, destaca que en ese acto Cozumel muestra su interés por hacer posible una agenda cuyo beneficio final se centra en los ciudadanos, quienes merecen un gobierno transparente

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de julio de 2019.— En un hecho histórico, Cozumel se convirtió en el primer municipio en el que su Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, suscribe un acuerdo con la titular de la Fiscalía Especializada en el Combarte a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, para que, basados en la visión establecida desde el primer minuto de su administración, implementar estrategias conjuntas de combate a la corrupción, consolidar el buen desempeño de los servidores públicos, transparentar su labor y el ejercicio de los recursos que manejan.

En ese marco, como parte de las acciones que se pondrán en marcha, la Fiscalía impartirá el curso denominado “Delitos que cometen los servidores públicos”, a fin de generar una cultura anticorrupción en el quehacer de la administración pública.

“Desde mi primer discurso como Presidente Municipal fui enfático: en Cozumel no hay cabida para la corrupción y el que la hace la paga. El combate a la corrupción va en serio y vamos a concretarlo con diversas herramientas, como este convenio, que garantizará atención ciudadana, con eficacia y apegada a la legalidad”, enfatizó Pedro Joaquín.

“Una de nuestras tareas es limpiar la imagen de la administración pública y garantizar que se está cumpliendo, para que con determinación se recupere la confianza entre la sociedad y el gobierno”, expuso.

En su discurso, la titular de la Fiscalía, Rosaura Villanueva Arzápalo, destacó que Cozumel es el primer municipio que firma el acuerdo de colaboración con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y el primer sitio en el que será impartido el curso, que posteriormente se llevará a todo el país.

“Lo anterior demuestra el interés del Ayuntamiento de Cozumel por hacer posible una agenda cuyo beneficio final se centra en los ciudadanos, quienes merecen un gobierno transparente, que coadyuve en el fomento a una cultura anticorrupción”, enfatizó.

Añadió, que con la firma se formaliza la voluntad que se tiene en Cozumel y la Fiscalía en beneficio de la comunidad, para ser parte del antídoto a la enfermedad llamada corrupción.

Por su parte, la Contralora Municipal, Julissa Carreño González, explicó que con el acuerdo general de colaboración que celebran la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Ayuntamiento de Cozumel se impartirán cursos, teóricos-prácticos, con duración de hasta 25 horas, con temas como Teoría del delito, Criterios para la imposición de plazos de destitución, Inhabilitación y Comisión del empleo de los servidores públicos, entre otros.

“Con estas acciones cumplimos la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, y garantizamos una estricta aplicación de la ley con eficacia, especialización y ética. Nuestra labor al frente de la Contraloría Municipal es la prevención y control, a fin de prevenir conductas ilícitas y tipología de corrupción”, destacó la Contralora Municipal.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes la Síndico, Marilyn Rodríguez Marrufo; la Directora Académica del Centro de Estudios de Posgrado (CEP), Elsa Delgadillo Aguirre y la directora de Ciudadanos por la Transparencia (Citra), Cynthia Dehesa Guzmán, entre otras personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Cozumel

Ir a Arriba