Hay “sabotaje legal” contra el Tren Maya, acusa AMLO

en Nacionales

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- “En cuanto al Tren Maya va, vamos a enfrentar muchos obstáculos, pero lo decía yo, la cuarta transformación de todas maneras va caminando. (Pero) hay una lluvia de amparos, lo dije hace ocho días, un sabotaje legal, me van a acusar que no respeto el marco legal, (me van a señalar) de autoritarismo”, respondió el presidente a pregunta expresa sobre las resistencias que ha ido encontrando el proyecto del Tren Maya, en su conferencia de este lunes.
Pese a la oposición a este y otros de sus proyectos de algunos sectores, el mandatario considera que se sigue avanzando, y que esta resistencia al cambio es algo lógico.
Incluso se refirió a la reciente visita del escritor Mario Vargas Llosa, quien se reunió con otros intelectuales, y que, si bien le criticó, el premio Nobel tuvo que reconocer que pudo hablar libremente, lo que el presidente reitera, es un síntoma del cambio que se comienza a vivir, pues ya no es la “dictadura perfecta”, como el mismo escritor peruano la bautizó.


Reafirmó que están conscientes de los obstáculos a vencer, pero que todo se hará dentro del marco de la ley.
“Entonces, habrá obstáculos; lo único que vamos a ejercer es nuestro derecho de réplica y también nuestra libertad de expresión y de manifestación, ¿o no podemos nosotros?, yo creo que también, es lo único. Entonces, en el caso de los amparos, daremos a conocer aquí quienes están otorgando esos amparos. Hoy me informaron de un amparo que nosotros consideramos indebido, pero esa es nuestra visión”, subrayó.
Dijo que cuando el gobierno federal tenga conocimiento de algo que les parezca irregular se lo hará saber al Poder Judicial.
“Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero si yo tengo ya la información no puedo quedarme callado; es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, que es al mismo tiempo el presidente de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura, sobre este tema. Con todo respeto y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial, Pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado. Lo mismo en los amparos del aeropuerto, los amparos para la refinería, los amparos para el Tren Maya”, puntualizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Nacionales

Ir a Arriba