Buscan morenistas cerrar la puerta a externos, por “oportunistas”

AGENCIA SIM

Cancún.- Como oportunistas, califican militantes del Movimiento Regeneración Nacional a todos aquellos que llegan de otros partidos a desplazarlos. Por ello, en una asamblea que se llevará a cabo mañana en esta ciudad y en la que participarán militantes de 22 estados, cerrarán filas para evitar que esto siga ocurriendo. Apuntan además que urge la formación ideológica, para que la militancia tenga claro lo que significa este partido y por qué, según ellos, es distinto a otros.
“Sabemos la problemática que hay, de la división, y estamos aquí porque los militantes (de Quintana Roo) nos pidieron hacer una reunión de trabajo, donde viéramos el análisis y actuáramos de manera libre, independiente y sin coacción; conocemos nuestros estatutos y los vamos a respetar; uno de los principales es hablar, ser escuchados y escuchar, pero tenemos el derecho a expresarnos y asociarnos”, señaló en rueda de prensa Arturo Álvarez Rodríguez, dirigente de Morena en Jalisco.
Todo este proceso de reuniones, nacionales y regionales, en con miras al proceso de elección de una nueva dirigencia en noviembre, decisión que afirma, le corresponde únicamente a los militantes.
“La decisión debe estar basada en la conciencia, en la realidad y en el conocimiento de nuestros mejores cuadros; debe haber medidas que empiecen a restringir ese deseo que tienen muchos de ingresar a Morena y que muchas veces actúan por conveniencia: si se les da se quedan y si no se van y lo único que hacen es fraccionar al partido; por eso, con los compañeros de Quintana Roo y de otros estados vamos a discutir y actuar de forma independiente y consciente”, dijo.

13 TEMAS A DISCUTIR
Los temas que se discutirán serán, entre otros, la soberanía interna de Morena y evitar que algunos puedan acceder al partido cuando no tienen ni la formación política ni se guían por los principios del partido; la transformación democrática y pacífica del país; la unidad del partido; la integración de los órganos del partido, ajena a intereses de grupos de poder o facciones; la erradicación de privilegios en la representación política; la equidad entre hombres y mujeres, entre otros tópicos.
Además, la creación de una red de información para los militantes y establecer puntualmente la participación del partido en lo que se llama la Cuarta Transformación. Son el total 13 puntos, dentro de los que se incluye una mesa sobre jóvenes, petición especial de los morenistas de Quintana Roo.
Si bien la asamblea es regional, se espera representación de cerca de 22 estados, apuntaron los morenistas.

 

FORMACIÓN, PENDIENTE EN Q. ROO
Por parte de los quintanarroenses, habló Didier Torres de la Cruz, quien reconoció que dentro de los varios pendientes está el de la formación, pues incluso por estatutos, se pide tener “talacha” de por lo menos un año a quienes aspiran a ser militantes.
“Hace poco, se hizo la reunión regional donde se dio el primer avance para ver quiénes van a encabezar la escuela de formación; vino (Rafael Barajas) “El Fisgón” a dar el corte inaugural; cada día se dará la capacitación para formar a los formadores; Morena creció rápido y hay muchos compañeros que se dicen morenos, pero que no traen la ideología”, puntualizó.
Por eso, reafirma, urge la formación, que fue uno de los grandes errores por los cuales hoy otros partidos están en el sótano. Y que por eso se está queriendo impulsar estas escuelas. Espera que se elija a los mejores para estar al frente.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan tres ejecutados en Chemuyil

Próxima Artículo

Ejecutado en Playa del Carmen era un maestro

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.