Renuncia Martín Estrada como director de Seguridad Pública en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Martín Estrada Sánchez renunció esta tarde como director de Seguridad Pública de Solidaridad, instancia que está temporalmente bajo control del Gobierno del Estado.
“El día de hoy, presente mi RENUNCIA VOLUNTARIA al cargo de Director General de Seguridad Pública y Tránsito”, escribió en un breve aviso a sus subalternos, agradeciendo a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por haberlo incluido en su equipo hasta hoy.


Extraoficialmente, se menciona que el conflicto de poderes lo orillaron a renunciar, en especial porque las decisiones supuestamente comenzaron a realizarse a través de la Dirección de Planeación, sin su consulta.
El pasado 14 de mayo, el Gobierno del Estado emitió un decreto por el que tomaba el control de esta dirección, que quedaba subordinada a la Secretaría estatal de Seguridad Pública, al mando de Alberto Capella Ibarra, tema que fue controvertido por el gobierno municipal, aunque según el jefe policiaco, ya hay diálogo para incluso prolongar esta situación más allá de la fecha límite impuesta, en septiembre.
Martín Estrada había asumido la dirección de Seguridad Pública desde el arranque del actual gobierno.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentos de expulsiones no benefician al PAN, opina Gabriela Angulo

Próxima Artículo

Torruco confirma que no vivirá en Chetumal

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.