TULUM AVANZA EN SUSTENTABILIDAD

en Tulum


*En contaminación visual para octubre no habrá anuncios espectaculares en centros de población.
*Se elimina paulatinamente el uso de bolsas de plástico, envases de unicel y popotes.
*Se colocarán boyas a lo largo de 10 kilómetros para contener y desviar el sargazo, para su disposición final habrá dos sitios con geo membrana.

Tulum,11 de junio de 2019.- Para el mes de octubre ya no habrá anuncios espectaculares en ningún centro de población de Tulum, el proceso de eliminación del uso de bolsas de plásticos, envases de unicel y popotes avanza, en tanto que en materia de sargazo se contará con dos sitios con geo membrana para su disposición final.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, al término de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Ecología, en el que destacó que el gobierno del estado colocará 10 kilómetros de boyas para contener y desviar el sargazo.


En relación con los anuncios espectaculares indicó que para el mes de octubre vencen los permisos que otorgó la anterior administración municipal y el nuevo Reglamento de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático no permite su uso en ningún centro de población del municipio de Tulum.
En lo relativo la nueva normatividad sobre proceso de eliminación del uso de bolsas de plásticos avanza al grado de que el supermercado Chedraui ya no las utiliza, en tanto que las tiendas de conveniencia están de acuerdo en suprimirlas, en tanto que varios restaurantes y cafeterías ya no utilizan popotes y envases de unicel.
En materia de sargazo, recordó, que se aplicará un programa de empleo temporal para limpiar las playas públicas e indicó que el gobierno de Carlos Joaquín González aportará un terreno de 2 hectáreas por Akumal, el cual se suma al que tiene el ayuntamiento en el km 235 de la carretera Tulum Cancún para la disposición final del sargazo una vez que se les coloque la geo membrana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Tulum

Ir a Arriba