Confianza por Quintana Roo, MAS y PESQ mantienen sus registros, dirigente de Confianza Roger Cáceres obtendría la pluri en vez de Juan Beristain

Al alcanzar un poco más del 3% de los votos emitidos en estas elecciones, los partidos locales Confianza por Quintana Roo, Movimiento Auténtico Social (MAS) y Encuentro Social Quintana Roo (PESQ), lograron mantener sus registros ante el IEQROO.

Según los primeros informes obtenidos del Instituto Electoral de Quintana Roo, el candidato José Luis Guillén López del partido MAS, ganó una Diputación en la plurinominal.

En cambio, Confianza también conocido como «partido joaquinista», esta en espera de saber si obtuvo una diputación y de obtenerla sería con ayuda de MORENA.

 

Hasta el momento, se sabe que Morena lleva colocado seis diputados de mayoría y tres plurinominales. Y si esto fuera cierto, Morena estaría por arriba del límite de representación en el Pleno.

Ya que un partido, no puede tener más diputados, que el 8% de votos obtenidos. Hasta el momento Morena lleva nueve diputados, lo que lo hace acreedor del 36%, contra casi un 27% de votos.

Por lo que MORENA tendría que perder a un representante, en este caso seria Juan Carlos Beristain, que ocupa el tercer lugar plurinominal, y en su lugar entraría Confianza por Quintana Roo.

Roger Cáceres ocupa el primer espacio plurinominal del partido joaquinista, el PESQ, el partido de Greg Sánchez obtuvo el 3.7% de los votos, logrando mantener su registro, pero no le es suficiente para un plurinominal.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran obra de Criez

Próxima Artículo

Surge incendio en escuela de Cozumel

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.