La Secretaría de Marina protege a la sociedad con humanismo, solidaridad y fraternidad: Carlos Joaquín

*Reconoció la labor de la Marina a favor de los quintanarroenses y depositó una ofrenda en el mar en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber

Isla Mujeres.- “Quintana Roo agradece a la Secretaría de Marina el permanente apoyo que ofrece a la gente durante las emergencias ocasionadas por los huracanes y otras inclemencias climáticas que hemos padecido”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó las actividades conmemorativas por el Día de la Marina, en el que se depositó una ofrenda floral en alta mar en honor de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

“Su trabajo y entrega son de gran importancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesquero y turístico; del desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros recursos marinos, y ahora en la salvaguarda de nuestra seguridad para que nuestro estado continúe progresando por la vía democrática y en paz”, dijo Carlos Joaquín.

“En nombre de todos los quintanarroenses, felicito a los marinos de México por tener el reconocimiento de la sociedad por su contribución a la preservación de los intereses nacionales y del Estado. Su destacada labor en operaciones de rescate y de protección a la sociedad ha sido muestra de humanismo, solidaridad y fraternidad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Durante la conmemoración, Carlos Joaquín afirmó que, como institución al servicio de la nación, la Secretaría de Marina cumple fielmente y con gallardía su quehacer cotidiano en los mares y en las costas de México; sus acciones protegen la integridad de nuestro territorio y aseguran la vigencia del Estado de derecho.

En altamar y acompañado de autoridades y ciudadanos, Carlos Joaquín depositó una ofrenda floral en honor a aquellos hombres que dieron su vida por México y uno de sus recursos más importantes: el mar.

Además del gobernador, estuvieron presentes en la celebración el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el general brigadier Abelardo Garfias, comandante de la Guarnición Militar de Benito Juárez; el vicealmirante Abraham Caballero Rosas, jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval, y Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo.

También estuvieron José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Ana Laura López Bautista, capitán de puerto de Isla Mujeres; Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, y Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado federal de Programas para el Desarrollo Integral de Quintana Roo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

JOSE LUIS TOLEDO SE RETRACTÓ. NO FIRMÓ SU COMPROMISO DE RENUNCIAR A LA PARTIDA AYUDAS SOCIALES

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: Pedro Joaquín Coldwell en la mira de AMLO

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.