En esta temporada de lluvias y ciclones, protección civil está preparado para atender a la gente

en Economía

* En esta temporada el pronóstico para el Océano Atlántico es de 14 perturbaciones

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COERPOC) informa que del 1 junio al 30 de noviembre inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Atlántico; Quintana Roo es la puerta del Caribe y es muy importante saber que hacer antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometereológico.

En esta temporada el pronóstico para el Océano Atlántico es de 14 perturbaciones, de las cuales 6 podrían ser tormentas tropicales y cinco huracanes por lo que es importante mantenerte informado de medios oficiales de su trayectoria y potencial.

Se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones, mantener las alcantarillas limpias para evitar que la basura las tape, depositar la basura en su lugar, y evitar arrojarla en espacios públicos, alcantarillas, barrancas y ríos.

La COEPROC recomienda que ante la presencia de un ciclón tropical es importante mantenerse atento a la información oficial emitida por las autoridades, identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar más rápido, teniendo a la mano los artículos necesarios.

En zonas de alto riesgo se recomienda evacuar y acudir a los refugios.

Ante la alerta roja que significa peligro máximo, se recomienda alejarse de ventanas para evitar lesiones si se rompen, permanecer en la casa o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Economía

Ir a Arriba