Hoteleros de Tulum apuestan por contener sargazo en el mar

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, informó que en el noveno municipio autoridades y empresarios ya hacen equipo para planear estrategias para combatir el sargazo; sobre todo, intentan poder captarlo en el mar, sin que llegue a la costa. “Desde luego que causa una afectación; antes que todo, a los hoteles, porque tenemos un gasto increíble para retirar el alga; afecta puntualmente a la satisfacción de nuestros huéspedes y visitantes; y los estamos atendiendo de la mejor manera posible, tratando de cumplir con aquello que a nosotros nos compete, que es limpiar quienes tenemos concesión de Zofemat”, indicó en entrevista David Ortiz Mena.
Se le cuestionó si están generando un proyecto y estrategias extraordinarias, tal como lo hacen otros municipios como Puerto Morelos, donde autoridades y empresarios desarrollaron el Protocolo; dice que están buscando optimizar de la mejor manera los recursos disponibles.
“Es decir, en vez de que se nos vaya el recurso entre los dedos en acciones de limpieza, estamos tratando de combinar esfuerzos para detenerlo en el mar; son etapas iniciales, pero sí estamos observando lo que le compete a cada quién”, comentó.

A FAVOR DE LA PROMOCIÓN
El líder del ramo hotelero remarcó que una de las más grandes necesidades es contar con un sitio para la disposición final del alga marina.
“Y es que el alga va más allá del alcance que podemos resolver los particulares”, sentenció.
Sobre si se ha afectado la imagen y la llegada de turismo, Ortiz Mena señaló que, sin llegar a externar una cifra, sí cree que ha habido afectaciones y que de entrada, se golpea la satisfacción del visitante, pero por fortuna Tulum ofrece más opciones, como el sitio arqueológico, la calidad en el servicio, los cenotes o la gastronomía. Y gracias a lo anterior la gente sigue arribando al destino.
En el tema de la promoción explicó que, si bien desaparecieron los recursos de la Federación para esta actividad, persisten los de la IP y los del CPTQ. Dice que no ve mal un cambio en el tema, siempre y cuando sea para ser más eficientes. Reitera que la promoción impulsada desde la Federación no debe desaparecer, pues es un esfuerzo añejo que data desde los tiempos de Miguel Alemán.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Actualiza Reino Unido información sobre México, aunque sin cambios para Quintana Roo

Próxima Artículo

Es posible que siga la Gran Comisión en la próxima legislatura, porque no lo han publicado en el Diario Oficial: Leslie Hendricks

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.