Denuncia PRD de Solidaridad inacción de Ieqroo en informar ubicación de casillas

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Solidaridad informó que luego de recibir quejas de los ciudadanos por no hallar información en las calles sobre dónde se ubicarán las casillas en las que les toca votar el próximo domingo, se dispuso a hacer un recorrido por el municipio y efectivamente confirmó que no hay lonas informativas, por lo que criticó a la autoridad electoral por no hacer su trabajo.
“No hay la información que indique al ciudadano que en ese lugar se instalará una casilla; considero que el órgano electoral (el Instituto Electoral de Quintana Roo; Ieqroo) no ha cumplido con el principio de máxima publicidad”, indicó en entrevista Alejandra Cárdenas Nájera.
Comenta que debido a la constante movilidad que se da dentro de la población solidarense, muchas personas votarán por primera vez aquí. Por ello, es sumamente necesario que estas lonas informativas existan y estén al alcance de todos, señaló.


“Hay otros que cambiaron su domicilio y nos le tocará donde votaron en la elección del año pasado; y desde luego, siempre con la colocación de los mantas, los ciudadanos van entrando en lo que es el ejercicio electoral; ven que hay una garantía del órgano electoral de que el proceso se estará desarrollando como se debe”, expresó la dirigente perredista.
Cárdenas Nájera hizo un llamado a los demás dirigentes de los partidos en el municipio, para que, como ella, corroboren que sí estén colocadas estas lonas. Y exhorta al Ieqroo a hacer lo propio.
“Para garantizar la elección, es importante darle difusión a los centros de votación a donde van a asistir los ciudadanos; necesitamos que el Ieqroo lo garantice, así como que en estos lugares no haya activismo político”, finalizó la solaztequista.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“No se puede eludir la responsabilidad con la gente”: Karla Romero.

Próxima Artículo

Fátima Garnica promete fortalecer el auto empleo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.