Hay un descenso en la incidencia delictiva en Quintana Roo

*El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Arturo Durazo Montaño reconoce los esfuerzos del Gobierno del Estado y reitera el apoyo del gobierno federal
*El gobernador Carlos Joaquín participó en Mérida en la Reunión de Coordinación Regional de Seguridad de la Zona 2 Sureste

Mérida.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la Reunión de Coordinación Regional de Seguridad de la Zona 2 Sureste, que se celebró en Mérida para presentar el despliegue operativo de la Guardia Nacional y el Modelo Nacional de Policía.

Al respecto, Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se realizan acciones para recuperar la paz y la tranquilidad de la gente como la profesionalización de los cuerpos policiacos, la aplicación tecnológica mediante cámaras de vigilancia, la instalación de centros de mando y el equipamiento de los elementos.

“Para tener un Quintana Roo seguro y en paz, la coordinación interinstitucional fluye hacia un mando único de estrategias más eficientes para la protección de la gente y de los turistas que nos visitan”, explicó el gobernador del Estado.

En conferencia de prensa posterior, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Alfonso Durazo Montaño reconoció el esfuerzo que, en materia de seguridad, se realiza en Quintana Roo.

“Los indicadores hablan de un descenso en la incidencia delictiva. Estamos invariablemente sujetos a actos de coyuntura, pero reitero la disposición del gobierno federal de colaborar con el gobernador, con quien hemos avanzado en el tema de la seguridad”, expresó Durazo Montaño.

El gobernador Carlos Joaquín también participó en la entrega de patrullas a la policía de Yucatán.

La presentación del despliegue operativo de la Guardia Nacional estuvo a cargo de su primer comandante, el general de brigada Luis Rodríguez Bucio.

Estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

También asistieron los gobernadores Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Rafael Alejandro Moreno, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca, y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Me llevo la voz de los ciudadanos a el debate y triunfamos juntos”: Karla Romero

Próxima Artículo

Aguakan no debe cortar el agua, al ser un derecho humano: Fátima Garnica

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.