Desafiante y soberbio, Roberto Borge enfrenta su proceso judicial. Abogados piden más tiempo para perfeccionar su defensa

Cancún, Quintana Roo.- Los abogados de Roberto Borge Ángulo solicitaron un nuevo aplazamiento de dos meses para reunir pruebas en favor de su defendido. De ser otorgada, está sería la sexta ocasión en que se prorrogara el plazo de la investigación complementaria en el proceso que enfrenta el cozumeleño célebre, la cual es por el delito de lavado de dinero por 900 millones 99 mil 418 pesos con 17 centavos.
Durante sus audiencias en abril y mayo, Roberto Borge se ha mostrado retador y desafiante ante la autoridad, incluso a varios los ha amenazado.


El martes 22 de mayo la Fiscalía General de la República que lleva el caso del exgobernador Roberto Borge, por tres delitos entre ellos, mal uso de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, pidió al político cozumeleño someterse a una prueba grafoscópica.
Esta prueba determinaría sí son apócrifas sus firmas de distintos documentos que la Fiscalía tiene en su poder, con lo cual el exmandatario de Quintana Roo podría caer en otro delito: falseó de declaraciones, lo podría enviar a Quintana Roo para ser juzgado.
Ante ello, Roberto Borge se negó por segunda ocasión a que especialistas en grafoscopía analizaran su firma, bajo el argumento de que «ya opera el sobreseimiento del amparo y ya había sido vinculado y esperaban saber cual habría sido el acuerdo del Juez, al respecto».
Es la segunda ocasión que Roberto Borge se muestra ante las autoridades con una actitud retadora e intolerante.
El pasado 17 de abril, Borge Ángulo, en una actitud prepotente y envalentonado, lanzó consignas y amenazas contra sus juzgadores y representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, a quien le dijo: “Tengo conocimiento de tu familia y de tu trayectoria”. En dicha audiencia se negó a firmar por primera vez la prueba grafoscópica.
Incluso, el 14 de mayo durante su audiencia, Borge Ángulo amenazó al Juez que lo vinculó a proceso por el caso VIP-SAESA.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Cozumel se trabaja por la sustentabilidad turística: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Aseguran tráiler cargado de droga

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.