Le gana el hígado a Pedro Joaquín y le grita a Perla Tun

Cozumel.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, perdió la compostura al golpear la mesa y ordenarle a la regidora Perla Tun Pech a callarse, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se avaló el Mando Único.
El edil habló por más de 10 minutos en contra de su antecesora durante la sesión extraordinaria de hoy, luego que ella cuestionara la efectividad del Mando Único y la actual inseguridad en la Isla. Joaquín Delbouis incluso quedó ligeramente afónico al terminar.
El priista acusó de haber crecido 300% el índice delictivo en el gobierno de Perla Tun, y contrastó la coordinación que se sostiene hoy, en un discurso que iban subiendo de tono en las acusaciones, hasta decir que ignoraba “cómo diablos” pensaba ella que disminuiría la delincuencia si prohibía el circular a otras patrullas.
Esto hizo que la ahora regidora replicara molesta, pidiendo que se moderara el lenguaje, lo que fue respondido con un golpe a la mesa por el presidente municipal, que exclamó que cuando a ella le toque hablar, le cederá la palabra.
Tun Pech, quien exclamó de sorpresa con el golpe y el grito, exigió el material de audiovideo y acusó al edil de ser misógino.
“Está mal, esto no se hace”, se quejó.


Joaquín Delbouis continuó su discurso sin hacer caso a los reproches, hablando de la estrategia de seguridad por otros cinco minutos, antes de ceder la palabra.
Tun Pech contestó que el 300% de aumento fue porque puso a más delincuentes a disposición de la Fiscalía, pero hoy se ha perdido la confianza en las instituciones. Negó que hubiera prohibido a las patrullas estatales circular en la isla, sino que les pidió no realizar tareas de tránsito. También acusó que había estrategia, pero no había voluntad de muchos, por no ser ella de linaje.
“De ninguna manera fui cerrada con su tío, el gobernador, siempre hubo apertura de mi parte, pero él no quería apertura, quería sumisión, quería un títere y nunca estuve dispuesta a eso”, declaró.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

GESTOR DE TIEMPO COMPLETO, ES TIEMPO DE ACTUAR, ES TIEMPO DE LAS Y LOS HABITANTES DE LA ZONA MAYA

Próxima Artículo

TRABAJAR EN ALIANZA CON LOS CIUDADANOS PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO COMPROMISO DE ROCIO GONZALEZ

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.