Quintana Roo bien posicionado en participación económica, según el INEGI

en Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI del primer trimestre de 2019, Quintana Roo se encuentra en el segundo lugar en la tasa de participación económica por entidad federativa con el 67.8%, -1 debajo de Baja California Sur, que ocupa el primer lugar con el 68.7%.

Y Cancún está en el primer lugar en la tasa de participación económica por ciudades, con un 67.6%.

Con esta información se aprecia el repunte que ha tenido Quintana Roo en los últimos años, en materia economica y en la creación de empleos para personas mayores de 15 años.

Por lo que el 73.9% de sus habitantes son trabajadores subordinados, 3.5 son trabajadores no remunerados, 17.7% son trabajadores por cuenta propia y el 4.9% son empresarios.

Quintana Roo esta en el sitio 21 en tasa de desempleo por entidad federativa, con el 2.9%; y en el 23 en la tasa de ocupación en el sector informal, con el 22%.

Mientras tanto, Cancún se ubica en el primer lugar en la tasa de participación económica con el 67.6% y en el sitio 28 en la tasa de desocupación con el 3%; el 27 en la tasa de ocupación en el sector informal.

Durante los últimos 10 años, incrementó la población activa económica en Cancún de 334.8 a 441.2 mil personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba