Trabajadores de la Fiscalía se manifiestan por falta de pago

en Chetumal

Empleados de la Fiscalía General del Estado se manifestaron contra el acoso laboral, que su salario sea pagado en tiempo y forma, al igual solicitan sean detenidos los actos arbitrarios contra la población de Chetumal.

Sin embargo, Carlos Joaquín, ha solicitado ante el Congreso el aumento del presupuesto de la Fiscalía, y al ser cuestionado sobre la manifestación de los trabajadores, dijo desconocer los hechos, ya que es una dependencia independiente.

Trabajadores de la Fiscalía han exigido el cese de labores del fiscal Óscar Montes de Oca, argumentando que desconoce de leyes estatales y los presiona para que renuncien.

Asimismo, subrayan existe una violación en la aprobación de salarios publicado en el Diario Oficial, así como les fue negado el derecho a obtener créditos de vivienda por la falta de seriedad en el pago de nóminas, además de la continúa violación a sus derechos humanos.

Los quejosos además piden, no sigan los cambios de adscripción, ya que es una forma de obligarlos a renunciar y la reducción de sueldos sin justificación, actualización de pagos de los créditos Fovissste, al igual que la de la plataforma privada que contrató la Fiscalía.

Entre sus inconformidades existe que varios puestos son ocupados por personas que no son nativos de Quintana Roo y que desconocen la problemática del Estado.

(Tomado de Noticaribe)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba