La Semar ya combate el sargazo: Carlos Joaquín

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Informa el gobernador del estado que la Secretaría de Marina ya comenzó con sus labores de combate al sargazo, gracias a las embarcaciones que ya han arribado. Falta esperar a que se conozca el plan completo de las acciones de los marinos, pero confía en que esto disminuya de manera considerable la cantidad de alga marina que arriba a las costas quintanarroenses.
“La Secretaría de Marina ha iniciado con los trabajos y, aunque no tenemos el programa exacto, nos informaron de la llegada de algunas embarcaciones y la construcción de otras embarcaciones, y acciones dirigidas a retirar el sargazo o impedir que lleguen a las playas; recogerlo en altamar ayudará mucho, pero no va a detenerlo en su totalidad; pero sería de gran ayuda y apoyo evitar que llegue todo a la playa”, puntualizó en entrevista Carlos Joaquín González.
Se le cuestionó nuevamente sobre el decreto de Solidaridad, tema que sigue generando reacciones de distintos actores tanto a nivel local como federal.
“Lo más importante es el trabajo en equipo, en conjunto; se ha dialogado y platicado con todos los presidentes municipales; lo que realmente importa es la seguridad, y poder llevar una estrategia en conjunto, donde gobierno e iniciativa privada participemos juntos y trabajemos contra la delincuencia y para lograr la paz. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para alcanzarlas”, externó.
Reitera que, cuando hay diálogo, se trabaja en acuerdo, y cuando no, se utilizan las herramientas que la ley permiten para ofrecer la unidad que los ciudadanos requieren.
“No hay una acción contra nadie en particular o algo personal; es siempre en favor de los ciudadanos de Quintana Roo”, subrayó.


Sobre la llegada del diputado federal Gerardo Fernández Noroña a Solidaridad, quien ayer pidió dialogar con él, el mandatario se dice abierto a escucharlo si se acerca. Reitera además que existe la libre expresión y que cualquiera puede expresar sus opiniones en esta entidad.
Los índices de inseguridad van a la baja en la mayor parte de los municipios, indica, lo cual es gracias a la labor conjunta de los tres niveles de gobierno, incluidos fuerzas de seguridad, las Fiscalía General del estado y de la República.
Concluyó destacando a los docentes de la entidad en el marco del evento donde se reunió con ellos, quienes son los que forman a los jóvenes y futuros ciudadanos de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba