Detienen a los pistoleros que masacraron a playenses en el bar Cervecera Chapultepec

*Detienen a cinco por ataque a restaurante de Playa del Carmen*

Playa del Carmen.- Cinco personas fueron detenidas en relación al ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec en la colonia Ejidal de esta ciudad: los dos hombres que dispararon, el que los condujo al lugar, y dos mujeres acompañantes, reveló el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca.
En rueda de prensa, el fiscal reveló que en los videos se identificó al vehículo utilizado por los pistoleros para llegar y retirarse del lugar, en el que dejaron a una persona muerta y 11 lesionadas. Agentes de la Policía Ministerial lograron dar con este automóvil cerca de un asentamiento irregular de Playa del Carmen, instalándose un “cerco” de seguridad y logrando detener a los cinco ocupantes.
No se les halló armas de fuego y se ignora, por ahora, su domicilio o si acuden a alguna casa de seguridad, pero iban con marihuana y droga. Con base en los videos, se les identificó como los dos pistoleros y el conductor, más dos mujeres. Ninguno rebasa los 25 años de edad.
El fiscal descartó que haya sido un acto terrorista, pues fue un “hecho delictivo de un grupo dedicado al narcomenudeo”; según él, el Cartel Jalisco Nueva Generación.
De los lesionados, cinco permanecen graves. El fallecido provenía de Ciudad de México y llegó a esta ciudad para establecerse. Estaba con dos familiares.

Informe del Fiscal

La Fiscalía General del Estado informa que la tarde de este jueves 16 de mayo policías ministeriales lograron la captura de tres personas relacionadas con la agresión perpetrada con armas de fuego en contra de clientes y empleados de una Cervecería
ubicada sobre la avenida Constituyentes a la altura de la calle 95 de la colonia Ejidal en el Municipio de Solidaridad, con un saldo de 11 personas lesionadas y una fallecida.
Como es de su conocimiento, el pasado lunes 13 de mayo a las 9 de la noche con 33 minutos, dos hombres detonaron armas cortas en contra de asistentes y trabajadores del mencionado establecimiento.
Derivado de los actos de investigación practicados por el Ministerio Público y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se logró identificar la presencia de un vehículo, antes, durante y posterior al evento delictivo en el cual se transportaron los agresores.

Con motivo de ello, se implementó un despliegue policial en puntos estratégicos del municipio de
Solidaridad.
El día de hoy, elementos de la policía ministerial ubicaron el vehículo circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular, dando seguimiento y al poder observar a sus ocupantes, las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores.
Por lo que se activaron los protocolos de actuación y
se estableció un cerco de seguridad para más tarde llevar a cabo la detención del vehículo del cual descendieron cinco personas a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de marihuana y cocaína.

De conformidad con las primeras investigaciones se pudo determinar que dos de los detenidos fueron los que dispararon hacia las víctimas y un tercer detenido fue el conductor del vehículo en el que
acudieron al establecimiento; así también, se logró establecer que dichas personas han participado en al menos otros 15 homicidios.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante el órgano jurisdiccional a los probables participantes en hechos delictivos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Que no se olviden de Alfredo V. Bonfil: Eugenia Solís*

Próxima Artículo

Fiscalía colabora con FGR en el asesinato de Francisco Romero “Ñaca-Ñaca”

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.