SEMAR combate sargazo en costas de Quintana Roo

en Quintana Roo

La Secretaría de Marina-Armada de México comenzó con la limpieza del sargazo en las costas de Quintana Roo, apoyadas de un buque de Aprovisionamiento Logístico, otro de Investigación, un helicóptero y la colocación de barreras de contención.

El personal naval y especialistas en el medio ambiente están a cargo de la recolección terrestre y aérea.

Mientras tanto, la Armada de México hace uso de un buque de Aprovisionamiento Logístico, el cual fue aparcado en Isla Mujeres, como apoyo en el operativo de control del alga.

El buque de Investigación, es utilizado por personal de la Semar, quienes hacen la contención de sargazo en alta mar, equipado con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

Los elementos de la Armada de México limpian con palas y carretillas el sargazo acumulado en las orillas de playa.

Mientras, personal naval se ha dado a la tarea de tender una red para contener el alga a lo largo de la costa, las cuales son removidas de acuerdo a las necesidades y coordinadas por las dependencias encargadas.

A bordo del buque de Aprovisionamiento Logístico, se encuentra el helicóptero de la Armada con el cual, se están realizando sobrevuelos para identificar las zonas que tengan presencia del sargazo.

Con el uso de la aeronave se mejora el proceso de limpieza, porque sirve de guía a los buques.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Quintana Roo

Ir a Arriba