La educación hace crecer a Quintana Roo por el camino de la paz y la tranquilidad: Carlos Joaquín

en Chetumal

*El gobernador de Quintana Roo entregó estímulos y recompensas a 164 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio
*Los maestros tienen la oportunidad de formar buenos ciudadanos para fortalecer a la sociedad

Chetumal.- “Con mejor educación para la niñez y la juventud, lograremos hacer crecer a Quintana Roo por el camino de la paz, la tranquilidad, la verdad, la honestidad y la transparencia”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas al personal docente, en ocasión del Día del Maestro.

“Hoy más que nunca necesitamos de este trabajo de paz, de tranquilidad y de relaciones humanas, y que tengamos la oportunidad, desde las aulas, de formar a esos buenos ciudadanos y hacer nuestra parte en materia de prevención, de formación, de fortalecimiento de nuestra sociedad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín enfatizó que familias fuertes y unidas hacen sociedades fuertes y unidas. “Ustedes son parte muy importante de la familia quintanarroense para armar y formar a los ciudadanos que tienen hoy el destino de Quintana Roo, pero que también están forjando a quienes lo tendrán.”

El gobernador Carlos Joaquín entregó estímulos y recompensas, por más de 16 millones 200 mil pesos, a 164 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio magisterial. Los recursos proceden, en el 100 por ciento, del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo (FONE) Ramo 33.

26 maestros, con 40 años de servicio, recibieron la medalla “Maestro Altamirano”, el estímulo económico y el diploma de reconocimiento por parte del Gobierno del Estado; y 138, con 30 años de servicio, recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, el estímulo y el reconocimiento correspondiente.

En Quintana Roo, hay 24 mil 565 profesores que imparten educación a más de 463 mil alumnos en este ciclo escolar, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre las zonas rurales y las urbanas, entre el norte y el sur.

La Secretaria de Educación en Quintana Roo, Isabel Vásquez Jiménez dijo que la educación es el camino, la ruta, meta y el motor de la transformación de la sociedad, por ello desde la Secretaría de Educación se sigue impulsando una mejor calidad educativa para estudiantes, escuelas, sindicatos y padres familia.

Asistieron el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo; Flora María Casanova Ramírez, encargada de la delegación de la Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo; Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; Rafael Méndez Salas en representación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Margarita Vega Álvarez secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba