CONMEMORAN EN ISLA MUJERES EL DÍA DEL MAESTRO

en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 15 de mayo de 2019).- En conmemoración del Día del Maestro en México, autoridades municipales y educativas realizaron un homenaje frente al busto dedicado al Maestro, ubicado en la colonia ampliación La Gloria.

La secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, quien asistió en representación del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, resaltó la importancia de la función de los docentes en la educación de los niños y jóvenes, pues –dijo-, éstos últimos son el presente y futuro de la sociedad.

En el lugar maestros distinguidos por su carrera en la docencia, así como profesores quienes cumplieron 25 y 30 años frente a grupo, recibieron reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Isla Mujeres

Ir Arriba