El gobernador Carlos Joaquín inaugura aula de Makerspace en el Instituto Cumbres de Chetumal

en Chetumal

*Actualmente, en Quintana Roo existen dos aulas de este tipo
*Estas acciones favorecen la educación interdisciplinaria y con visión de futuro

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró en el Instituto Cumbres, de Chetumal, el aula Makerspace, que permite a estudiantes el uso de tecnología educativa y enfrentar retos del futuro con herramientas tecnológicas innovadoras.

El gobernador señaló: “Es importante poner mucha atención a los temas de avance tecnológico en materia de educación, encontrar nuevas formas de hacer llegar esta educación a nuestros niños y jóvenes para tener ciudadanos preparados.”

Con esta nueva aula, Quintana Roo suma dos de este tipo. La primera se halla en Cozumel y hoy se inauguró la de Chetumal, que tuvo un costo de un millón 60 mil pesos. “Es importante que tengamos esta oportunidad de avance tecnológico de nuevas formas de educación, que permitan el crecimiento y los resultados para alcanzar los niveles de excelencia que queremos”, dijo Carlos Joaquín.

Este nuevo modelo se establece a través de una plataforma tecnológica que permite el trabajo de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios, lo que establece mejores condiciones para el conocimiento.

Los makerspaces han sido creados modificando un aula e integrando herramientas y materiales propios de papelería o ferretería. Una vez que se da este paso, los espacios crecen poco a poco ocupando, incluso, las bibliotecas escolares e integrando herramientas de carpintería, textil, fabricación digital, entre otros.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por la secretaria estatal de Educación Isabel Vásquez Jiménez, el director del Instituto Cumbres Vicente Durán, el representante del Comité de Padres de familia del Instituto Cumbres Ángel Rivero Palomo y la coordinadora del proyecto Makerspace María Elodia Euán Franco, entregó reconocimientos alumnos y maestros ganadores del Makerspace.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba