Protesta CNTE por 5 de sus compañeros que SEQ sigue sin reinstalar

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cinco de los 29 trabajadores que fueron cesados porque se negaron a ser evaluados, tal como lo ordenaba la reforma educativa, siguen sin ser reinstalados en sus puestos, pese a que un juez lo ordenó y que la titular de la Secretaría de Educación del estado dijo que ya cumplieron dicho mandato. Por ello, un grupo de docentes protestó hoy en la sede de la SEQ exigiendo que se cumpla con la sentencia judicial.


“Estamos aquí en la exigencia de la reinstalación de los compañeros que ganaron la inejecución del amparo 144/2016, la que hasta el momento no ha sido cumplida como tal, a pesar de la que la Secretaría de Educación le manifestó al juez que ya se había cumplido la sentencia; esta manifestación desmiente lo que han dicho a los jueces e incluso lo que el juez avala y cómo lo está avalando”, aseguró en entrevista la dirigente de la CNTE, Aurora Moguel.
Ignora cuál sea la razón detrás del incumplimiento de la sentencia. Pero recuerda que el juez indicó que si no se cumplía se debía inhabilitar a la titular de la SEQ, a su jurídico y al jurídico del gobierno estatal.
Hoy mismo se planeaba una reunión con Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ, y otros funcionarios, en espera de lograr algún acuerdo.
“Les debieron reinstalar en sus grupos desde el momento que salió el amparo, el 3 de marzo del 2016”, puntualizó.
La ley establece que les deben reponer sus salarios caídos desde esa fecha, así como otras prestaciones.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mata a abuelita conductor de TTE

Próxima Artículo

Mauricio va por más apoyo y menos privación para los ciudadanos Trabajar justamente para mi población

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.