En sargazo 🏝, la solución es hacer 🤝🏻equipo: AMLO y CJ

*El problema es federal, pero no nos quedamos de brazos cruzados
*Es de largo plazo y en Quintana Roo tenemos investigadores de alto nivel para entender y atenderlo: SEMA

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín se reunirá este jueves con el presidente López Obrador, con quien ha estado en contacto y ha tenido varias llamadas telefónicas, para avanzar en la atención del problema del sargazo, que no es privativo de Quintana Roo y que afecta a más de 17 países.

Para resolver el impacto que provoca el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín trabajan en equipo.

Si bien el problema es federal, no nos quedamos cruzados de brazos; sus impactos son estatales y municipales, de ahí la importancia de la coordinación y de los trabajos previos que Quintana Roo y su gobierno han realizado desde el año pasado. Y los empresarios son clave para cualquier acción.

El presidente López Obrador declaró que la próxima semana se presentará un plan urgente de atención al sargazo, con el que se trabaja de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín, los presidentes municipales y los empresarios del sector.

Carlos Joaquín declaró que es bienvenida la Secretaría de Marina (SEMAR), a la cual el presidente López Obrador pidió apoyo y ayuda para resolver el problema. El Gobierno del Estado reitera su colaboración con la Región Naval con sede en Quintana Roo para que los trabajos avancen y se tengan los mejores resultados.

El objetivo es disminuir el impacto del sargazo y evitar consecuencias de tipo económico por escases o no llegada de turistas. “Eso es lo que no podemos permitir y es en lo que debemos de trabajar para mantener nuestro crecimiento económico”, explicó Carlos Joaquín.

En Quintana Roo hay investigadores de alto nivel académico para entender y atender el problema, de acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Puerto Morelos el sargazo les hace los mandados

Próxima Artículo

Golpe al narco en Chetumal: Catean casa y encuentran 74 bolsitas de droga

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.