Vamos por la mayoría del Congreso: Marko Cortés

-Nuestros candidatos buscan blindar el crecimiento que ha tenido en Estado.

Cancún, Quintana Roo, 2 de Mayo de 2019.- Los candidatos de Acción Nacional van por la mayoría del Congreso del Estado, esta mayoría es necesaria para cuidar a Quintana Roo de la descomposición social que vemos a nivel nacional en materia de seguridad, afirmó Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en rueda de prensa la mañana de este jueves.

En este sentido, Cortés Mendoza expresó que Acción Nacional ha hecho lo propio al aprobarle al Ejecutivo la Guardia Nacional, por lo que exigió al gobierno federal atender la inseguridad en el Estado, además de otros que por su índole son competencia federal, como lo es el problema del sargazo, que afecta las costas de Quintana Roo, para no matar a la “gallina de los huevos de oro”.

“Desde aquí hacemos un serio llamado al gobierno de la República a que atienda la problemática de la seguridad que atenta contra el turismo, que es la tercera fuente de ingresos de México y la principal de Quintana Roo, y a que tome medidas de clara emergencia nacional del fenómeno del sargazo, que hoy atenta contra la principal atracción y, por lo tanto, fuente de ingresos de los quintanarroenses”, dijo.

El dirigente panista aseguró que existe una alta expectativa de ganar la mayoría en el Congreso local, con el fin de blindar el crecimiento económico arriba del 4 por ciento registrado en el Estado, según datos oficiales del INEGI, lo cual es más del doble de la media nacional.

Mucha gente ha venido a vivir a Quintana Roo en la búsqueda de oportunidades, en la búsqueda de desarrollo, el Estado crece arriba de la media nacional a diferencia de otros puntos del País, las ofertas y oportunidades de empleo crecen, y eso es lo que tenemos que cuidar y blindar, eso es lo que buscan proteger nuestros candidatos a Diputados Locales, afirmó.

En la conferencia estuvieron presentes, el Dirigente Estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno; la delegada del CEN en Quintana Roo, Yolanda Valladares; la senadora Mayuli Martínez; las candidatas a diputadas locales de los distritos 1 y 8, Atenea Gómez Ricalde y Eugenia Solís Salazar, los candidatos a diputados locales de los distritos 5 y 7, Eduardo Pacho Gallegos y Carlos Orvañanos Rea; el diputado y candidatos por la vía de representación proporcional, Eduardo Martínez Arcila; El dirigente del Comité Municipal de Benito Juárez, Jhonatan Melesio Baquedano, y de Othón P. Blanco, Germán González Pavón, entre otros.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Requieren investigadores recursos para rastrear sargazo

Próxima Artículo

Dan inicio la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.