Batallan contra arribo de sargazo en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Desde ayer por la tarde, empezó a arribar gran cantidad de la sargazo en la costas de esta ciudad, tal como se había pronosticado hace tres días, según imágenes satelitales.


Hoy, desde temprano, brigadas del Ayuntamiento de Solidaridad se pusieron a trabajar a marcha doble para retirar esta alga, utilizando incluso maquinaria pesada, pero el recale continúa y parece estar superando su capacidad de respuesta, pese a haberse reforzado con personal de otras direcciones, como Servicios Públicos.
El pasado martes, 23 de abril, se advirtió que una gran mancha de sargazo estaba por arribar a las costas de Quintana Roo, desde Punta Nizuc en Cancún hasta la Bahía de la Ascensión en la reserva de la Biosfera de Sian-Ka’an, cumpliéndose el pronóstico ayer por la tarde.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba