Buena temporada en la Riviera Maya, salvo para pequeños hoteles

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una ocupación de hasta 85% han registrado los consorcios miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), lo que equivale a 500 mil visitantes durante esta temporada en el destino. Pero no todos han disfrutado esta bonanza, pues los pequeños hoteles del centro indican que tuvieron un promedio de 59.3% de ocupación
A través de un comunicado la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que de las 47 mil habitaciones con las que cuentan los miembros de la asociación, se han ocupado cerca de 40 mil.
Incluso, esperan que para finales de esta semana se haya alcanzado un 87% de ocupación.
En la entidad la expectativa era recibir a 1.2 millones de turistas, de los cuales casi la mitad es la que ha llegado a los hoteles de la Riviera Maya, muchos de ellos turistas nacionales.
Además, la asociación destaca que no se han dado incidentes de ningún tipo, por lo que se puede hablar de saldo blanco.
Resalta también que se ha trabajado para combatir el recale de sargazo, por lo que las playas han lucido limpias.

PEQUEÑOS HOTELES, MENOR OCUPACIÓN
Por su parte, Omar Hipólito Ortiz, presidente del Comité de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen reveló que a ellos no les fue tan bien en cuanto a ocupación.
“Muy diferente en la comparativa con otros años; tuvimos un descenso y cerramos con un 59.3%; era una situación que ya teníamos prevista pues las condiciones del sargazo nos han pegado de manera importante; sin embargo, también ha tenido que ver por los impactos a nivel nacional que afectan la economía del viajero”, detalló en entrevista.
Esperan poder recuperarse en este lapso previo al verano, para no tener que dar descansos solidarios a sus trabajadores.
En cuanto si a la violencia les ha afectado, indica que no, puesto que los índices de esta están dentro de lo habitual de un lugar como Solidaridad.
“Toda ciudad con actividad turística comercial o industrial tiene este tipo de problemas; si bien es cierto que hay que actuar para que no crezca, está dentro de los niveles aceptables”, remarcó.
Reitera que las autoridades son las que tienen que evaluar y tomar las medidas pertinentes para que esta violencia no crezca

INTEGRADOS A LA CANACO
Otro punto que da a conocer es que se integran como asociación a la Canaco-Servytur y él ademas fungirá como vicepresidente. Esto les permitiría acceder a otros esquemas de promoción.
Acepta que sus tarifas han ido a la baja, hasta un 30 por ciento y que para revertirlo están buscando mercados emergentes, que son los que vienen asiduamente ni repiten.
“Estamos buscando con Emiratos Árabes y en Asia, Polonia, Rusia, y en Sudamérica, en países como Uruguay”, finalizó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bajan deuda pública a cuentagotas

Próxima Artículo

Hoteleros “vivaces” obligan a modificar ley turística

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.