Premios Platino serán en la Riviera Maya

en Chetumal

* Participarán las actrices Yalitza Aparicio y Penélope Cruz

Chetumal, Q. Roo.- La entrega de los Premios Platino, que serán este 12 de mayo, en la sexta edición de lo mejor del Cine Iberoamericano, y participarán las actrices Yalitza Aparicio y Penélope Cruz, se realizará en la Riviera Maya.

La conducción del magno evento estará a cargo de la actriz Cecilia Suárez, nominada a Mejor Actriz de Serie por La Casa de las Flores, junto al español Santiago Segura.

Dichos premios son organizados por la EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y co-organizados con Riviera Maya.

Los Premios Platinos son apoyados por las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, LatinArtis y la Fundación AISGE, entre otros patrocinadores, los mas destacados son: Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.

Se contará con la presencia de directores, artistas, cantantes de la talla de Javier Fesser, Cristina Gallego y Ciro Guerra. La actriz y cantante Inma Cuesta y la intérprete Anna Castillo. El premio más importante, Premio de Honor, es por toda una carrera musical y cinematográfica, que será otorgado al cantante Raphael.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba