*POLICÍA MUNICIPAL TRABAJA CON LOS COMITÉS VECINALES EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO*

en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de abril de 2019.-

Integrantes del Comité Policial Vecinal que representa a los fraccionamientos Lol Tun, Balam Tun, Privanza del Mar y Lol kan Tun, mantuvieron una reunión con el director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martin Estrada Sánchez y, tras escuchar sus sugerencias y necesidades, mandos de la corporación y vecinos realizaron un recorrido y acordaron estrategias en materia de seguridad y para mejorar el tránsito vehicular en la zona.

Posteriormente, mandos y elementos de las direcciones de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención de Delito y Tránsito, así como personal de la Policía Militar en compañía de los integrantes del Comité Policial Vecinal, realizaron un recorrido a pie por dichos fraccionamientos y la playa Xcalacoco, como parte de las acciones de la corporación para mantener el acercamiento con la ciudadanía, la vigilancia pie tierra y mejorar la seguridad acorde a la necesidad de cada sector.

En este marco, mandos de la Policía Municipal acordaron mantener el contacto con la ciudadanía mediante rondines a pie, así como a través del Comité Policial Vecinal, para efectuar tareas de prevención de delitos y recorridos de vigilancia de manera permanente a fin de mantener la presencia y disuadir la comisión de delitos.

Por su parte, los vecinos destacaron que continuarán con el trabajo conjunto con la Policía Municipal de Solidaridad, ya que la atención y repuesta a sus solicitudes de seguridad fue inmediata, con el objetivo de consolidar un municipio seguro y en paz.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba