Cambios en el portal TRIBUTANET del SATQ

en Chetumal


• Impuestos sobre hospedaje y nómina se entenderán mediante declaración mensual definitiva
• 30 de abril fecha límite para presentar declaración anual informativa del ISN e Impuesto al Hospedaje

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que actualmente ya no encontrarán habilitada en TRIBUTANET del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) la opción de las declaraciones anuales de los impuestos al hospedaje y nómina, ya que a partir de 01 de enero de 2018 ambos impuestos se enteran mediante declaración mensual definitiva.
Lo anterior derivado del Decreto número 134 por el que se expide la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado de Quintana Roo y Decreto número 136 por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre Nóminas del Estado de Quintana Roo.
No obstante, a partir del presente ejercicio fiscal, es obligatoria la presentación de la declaración anual informativa de retenciones del Impuesto sobre Nóminas, a más tardar el 30 de abril de 2019, por parte de las personas físicas, morales y unidades económicas que contrataron los servicios de personal con un tercero, intermediario laboral o cualquiera que sea su denominación.
No debemos omitir que; adicionalmente, existe la obligación de presentar declaración anual informativa del impuesto al hospedaje la cual debe contener información que se refiere a ingresos en efectivo, por cheques y transferencias derivadas de depósitos, anticipos, intereses y penas convencionales por la prestación o pagos del servicio de hospedaje.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba