Se va su casa Rafael Castro, ahí cumplirá condena

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El expresidente municipal interino de Solidaridad (2015-2016), Rafael C. C., abandonó la cárcel de Playa del Carmen para cumplir su sentencia en su domicilio, según ordenó un juez, pues fue vinculado a proceso con arraigo domiciliario.
Según la vinculación a proceso que enfrentará en arraigo domiciliario el expresidente tendrá las restricciones dictadas por el juez, que puede salir de su casa de 9:00 de la mañana a las 19:00 horas de lunes a viernes; los sábados y domingos podrá estar fuera del domicilio de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.
Las dos sentencias que se dieron Rafael C. C. fue vinculado a proceso por el delito de peculado, en agravio del Ayuntamiento, recibiendo como medida cautelar arresto domiciliario, según el expediente 229/2017, en el que se le acusa de un daño patrimonial de 5 millones 292 mil pesos, en la que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lograron vincularlo a proceso.
La segunda sentencia se da de acuerdo a la carpeta de investigación 53/2019, por desempeño irregular de la función pública, con un presunto daño patrimonial de 664 mil 473. La audiencia para evaluar esta acusación fue hoy sábado, 20 de abril, quedando en arraigo domiciliario.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba