Recuperemos el rumbo con mayor impulso al deporte: Lili Campos

El gobierno de Laura Beristain ha cerrado las puertas a los deportistas de Solidaridad.

Playa del Carmen.- Deportistas del municipio de Solidaridad han denunciado que la presente administración municipal que encabeza Laura Beristain, condiciona el uso de los espacios para la práctica de disciplinas deportivas y obstaculiza iniciativas de ciudadanos para implementar clases de activación física en sitios públicos.

Al respecto Lili Campos candidata a diputada de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” por el distrito 10, indicó que durante los primeros días de su campaña se ha encontrado con esta demanda de los ciudadanos, quienes piden mayor apoyo y fomento al deporte.

Señaló que la situación actual del municipio de Solidaridad, requiere de propiciar la reconstrucción del tejido social por ello es indispensable la práctica del deporte entre los niños y jóvenes, para así protegerlos de la delincuencia y otros riesgos de salud como son las adicciones.

Sin embargo el Gobierno de Solidaridad ha dado un retroceso en el fomento al deporte: uno de los casos ha sido la persecución en contra de los instructores de bailes que ocupaban los domos, y quienes ahora se encuentran en una situación complicada por el retiro de los apoyos, pese a que ha sido un programa de activación física y salud con buena aceptación entre las vecinas de las diferentes colonias.

Otro ha sido la situación actual de las escuelas deportivas municipales, maestros, deportistas de alto rendimiento y equipos de diversas disciplinas, las cuales no cuentan con respaldo de la autoridad municipal pese a que han dado importantes resultados dejando en alto el nombre de Solidaridad.

Una de las prioridades de Lili Campos, candidata a diputada por el distrito 10, es el deporte por ello ha tenido acercamiento con diferentes grupos de deportistas con quienes ha asumido el compromiso de realizar la gestión para que cuenten con los beneficios que están establecidos para ellos.

La abanderada de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” puntualizó que para una mejor sociedad, es fundamental el deporte y así recuperar el rumbo de Solidaridad.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SM326 en Cancún, constructoras exterminan Coatis, tejones y mapaches

Próxima Artículo

Dan de alta a Addisbel, víctima de intento de feminicidio

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.