Sala Regional devuelve candidatura a Gustavo Miranda

Cancún, Quintana Roo.- La Sala Regional del TEPJF votó la restitución de la candidatura de Gustavo Miranda García a la diputación por el Distrito 08, por la coalición Verde-Morena.

En sesión celebrada hace unos momentos los magistrados del Tribunal Federal Electoral con sede en Xalapa, Veracruz, determinaron devolverle la candidatura al ex candidato de la alianza Morena-PVEM-PT, así que en cuanto le llegue la notificación al partido del Tucán éste presentará el escrito de sustitución de candidato titular de la fórmula, es decir, removerá a Gustavo Miranda Correa, padre, por su hijo que inicialmente había sido inscrito pero destituido de la candidatura por orden del INE al no comprobar algunos gastos en su búsqueda de la candidatura independiente.

Una vez solicitada la sustitución, el Consejo general del Instituto Electoral (IEQROO) deberá votar su candidatura y entonces estará en condiciones de iniciar campaña.

TEPJF SE MANIFIESTA A FAVOR DE LOS DERECHOS POLÍTICOS ELECTORALES DE GUSTAVO MIRANDA
• Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF se manifestaron por unanimidad con lo cual dan la razón al aspirante a candidato a diputado local.
CANCÚN, QRoo, 17 de abril de 2019.- Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se manifestaron por unanimidad a favor de la protección de los derechos políticos electorales de Gustavo Miranda García.
De esta manera Enrique Figueroa Ávila, magistrado presidente, y los magistrados Eva Barrientos Zepeda y Adín Antonio de León Gálvez coincidieron en que no existe ningún impedimento legal para que Gustavo Miranda pueda registrarse como candidato a diputado local por la vía partidista.
Con esta determinación existe la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo registre como su candidato a la diputación local en el Distrito VIII en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
Para ello, se deberán esperar los tiempos en lo que se le notifica a Gustavo Miranda en su calidad de actor y al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Garantiza gobernador seguridad en las elecciones

Próxima Artículo

Van 40 impugnaciones en lo que va del proceso electoral

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.