Reforzarán vigilancia en Solidaridad por vacaciones

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Seguridad Pública de Solidaridad reforzará los operativos de vigilancia para este fin de semana, pues es cuando se espera que arribe la mayor cantidad de turistas al destino. La intención es que continúe el saldo blanco que existe hasta hoy.
“La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con las demás autoridades, trabaja en todo lo que es el dispositivo de seguridad de Semana Santa; ya iniciamos la semana pasada y vamos con saldo blanco hasta ahorita; para este fin de semana esperamos el arribo de más turistas”, externó en entrevista Marín Estrada Sánchez, director de la corporación.
Se reforzarán los tres filtros que se tienen en el municipio, en los que estarán, además de elementos municipales, los de la Policía Militar y de la Naval.


Aclara que el hecho de reforzar la seguridad para los turistas no hará que sea descuide a los locales y al resto del municipio., dentro de la que se incluye vigilancia para las procesiones y demás rituales propios de la Semana Santa católica.
“Como en otros años, habrá presencia de Tránsito en las calles de la Colosio y en otras iglesias donde la gente quiera hacer sus actividades; estaremos apoyándolos”, mencionó.
La recomendación para la población y visitantes es que respeten las disposiciones de Tránsito y sobre todo que si beben no conduzcan. Confirma además que habrá alcoholímetro.
Se le cuestionó sobre las infracciones a turistas. Dice que algunas se pueden perdonar, pero cuando hay afectaciones a terceros, o se vuelan un alto, que es una señal que todo el mundo conoce, esas sí se les aplican.
Concluyó negando que haya presentado su renuncia; “es falso de toda falsedad, seguimos trabajando”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba