Procesan a dos extorsionadores en Solidaridad

en Solidaridad

Agencia SIM

Playa del Carmen.- Ya quedaron vinculados a proceso los dos sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia extorsionando a una persona el pasado lunes 15 de abril en Playa del Carmen.
Y es que este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención de la carpeta administrativa 112/2019, por el delito de extorsión de la cual el juez decreto la legal detención, prisión oficiosa y dio mes y medio para el cierre de la misma.


El pasado lunes, los dos sujetos estaban amedrentando con arma de fuego a un hombre y tras el reporte de emergencia al 911, los Policías Municipales los agarraron con las “manos en la masa”, de inmediato fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y se les decomisó un arma de fuego, con ocho balas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba