Garantiza gobernador seguridad en las elecciones

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de haber firmado el convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, afirmó que la seguridad en las elecciones está garantizada.
“Claro, siempre se trabaja en ese sentido, no solamente desde el punto de vista electoral, sino desde todos los puntos de la vida del estado y por supuesto que esta no es la excepción”, respondió en entrevista, a la pregunta expresa sobre la seguridad non los comicios.
Se le preguntó si considera que están sobrerregulados los procesos electorales.
“Yo creo que ha sido una lucha muy amplia durante mucho tiempo para lograr espacios de democracia; es el resultado de tantos años de lucha; con el tiempo irán modificándose estas estructuras”, enunció.


Reafirma que el convenio garantiza la vigilancia y atención a cualquier delito electoral que pudiera haber durante el proceso.
Sobre si confirma los pronósticos que indican una participación menor al 30% por ser elección local, confía en que la gente salga a votar y supere lo presupuestado.

BUENA TEMPORADA
En cuanto a la temporada vacacional, augura buenas cifras tanto de ocupación como en número de vuelos y arribo de visitantes.
“Buena ocupación hotelera, vuelos llenos; espero que a todos les vaya bien; hay además un operativo de seguridad y de agilizar el tráfico porque hay mucha gente; pero que salga bien todo en Semana Santa y la siguiente semana”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba