Urge oficina de Comar en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Cada mañana un gran número de extranjeros se pone a hacer fila en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Plaza Antigua del centro de esta ciudad, cerca de Playacar; sin embargo, un gran número lo hace para solicitar condición de refugiado.
Así lo explicó el abogado Jorge Zavaleta Pellat, quien indicó que ante la falta de unas oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), le corresponde al INM auxiliar en esta materia, pero ya se ven rebasados.
“Hay una llegada extraordinaria de venezolanos, colombianos y cubanos y que acuden a solicitar al Comar a pedir estatus de refugiados”, comentó el ex funcionario municipal, quien señaló que es urgente que el actual gobierno federal determine su política en materia de migración.


También es urgente que la Comar instale oficinas en Cancún, que es donde llega la mayor parte de la migración, a través del aeropuerto.
Por otro lado, criticó la oficina de Ayuda al Migrante del Ayuntamiento de Solidaridad, pues indicó que se deben respetar competencias y a nivel local, migrante quiere decir todos los de fuera, no sólo extranjeros.
“Playa es una ciudad de migrantes, pero en la oficina del municipio hay un extranjero nacionalizado, que vela solo por extranjeros”, se quejó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a taxista en Playa; hay un detenido

Próxima Artículo

Continúa conflicto entre taxistas cozumeleños y transportes federales

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.