Inicia “Semana Santa Segura 2019”

Solidaridad, Quintana Roo.- Se dio el banderazo de salida a las unidades que participarán en el operativo “Semana Santa Segura 2019” que cuidará de los vacacionistas, en dicho evento estuvieron presentes las corporaciones federales y municipales, así como del Ejército y la Marina, Instituciones de rescate, Capitanía de Puerto y Protección Civil, y la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.
“Somos un destino turístico exitoso y vivimos de esta actividad más del 80% de la población, por lo que debemos salvaguardar la integridad de nuestros visitantes”, dijo en su mensaje la Edil.
De igual manera, agradeció a cada una de las instancias que acudió al llamado de Protección Civil, para trabajar de manera conjunta en el operativo “Semana Santa Segura 2019”, que dio inicio a partir de este viernes 12 y culminará el 26 de abril.

De acuerdo al director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, se espera la visita de medio millón de turistas a la Riviera Maya, de los cuáles habrá 90 mil de ellos hospedándose diariamente en dicho destino.


También se contará con la Gendarmería, por primera vez, además de la Policía Municipal, Policía Federal, Marina, Ejército, Bomberos, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Grupo de Rescate 10 en Alerta, el Hospital General de Playa del Carmen, Costamed, Capitanía de Puerto, entre otros.
Juan Manuel Castilla, director de PC, encargado de la coordinación del operativo; expresó que se llevarán a cabo mesas de trabajo, participando todos los organismos que están en el operativo.
Se hizo entrega de 36 playeras y 40 radios de comunicación profesionales para el personal de la corporación, y la alcaldesa Laura Beristaín se comprometió con los elementos de proporcionar los equipos correspondientes.
La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores: Elio Lara Morales, Carlos Guerra Sánchez, Gerardo García Utrera, Luz Elena Muñoz Carranza, Vladimir Montejo Campos y por la presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Robles Miranda.
Asimismo, se pudo contar con la presencia especial del coordinador estatal de PC, Adrián Martínez Ortega; el director del Hospital General, Rafael Marroquín; la directora de la Cruz Roja, Isabel Menocal; el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza; el Capitán de Altura y titular de Capitanía de Puerto, Gerardo Narváez Hernández, así también estuvieron directores del Ayuntamiento y funcionarios públicos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*ACTIVA PROGRAMA INSTITUTO DE LA JUVENTUD PARA CAPTAR LIBROS Y DISTRIBUIRLOS EN COMUNIDADES Y BIBLIOTECAS*

Próxima Artículo

Ejecutan a taxista en Playa; hay un detenido

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.